200.000 vacunas
FOTO @sputnikvaccine

Venezuela recibió este lunes otras 200.000 vacunas de la segunda dosis de Sputnik V -con una formulación distinta a la primera- para continuar inyectando a los ciudadanos que llevan meses esperando para completar su pauta, tras haberles administrado únicamente la inyección inicial.

A falta de información del gobierno, el anuncio fue hecho este lunes desde la cuenta oficial del medicamento, después de que la noche del domingo, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, informó que el nuevo lote de vacunas había salido de su país rumbo a Venezuela.

Este cargamento de Sputnik V, que es el segundo que recibe Venezuela este mes, llegó en un avión de la aerolínea nacional Conviasa, tal como informó Mélik-Bagdasárov.

«200.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegaron hoy a Venezuela para el programa de vacunación del país», dice el mensaje en redes, acompañado de 2 imágenes en las que se ve el cargamento de cajas en la pista del Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El pasado 6 de septiembre, llegó a Venezuela un lote de segundas dosis de Sputnik V, aunque se desconocen las unidades recibidas en esa ocasión, pues el dato no fue brindado por el Ejecutivo ni por la farmacéutica.

Al día siguiente, llegaron 693.600 dosis de vacunas contra el covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó entonces la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que debe recibir Venezuela por medio de este mecanismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!