Isabel Brilhante Pedrosa
Foto EFE/ Rayner Peña

El gobierno de Rumania condenó este viernes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa y advirtió que la acción atenta contra los esfuerzos por encontrar una solución a la crisis venezolana.

“Rumania condena enérgicamente la reciente decisión de las autoridades venezolanas para expulsar a la Jefa de Delegación de la UE en Caracas“, indicó el Ministerio de Exteriores rumano en su cuenta en Twitter.

Y agregó: «Esta decisión socava los esfuerzos de la UE para lograr una resolución política y democrática a la crisis actual en Venezuela»

El régimen de Maduro ordenó este miércoles la expulsión de Isabel Brilanthe Pedrosa, una medida que ya tomó el propio líder caribeño hace 240 días, pero que entonces revirtió solo tres jornadas después en aras de hacer «lo más inteligente» para su nación.

A diferencia de la primera orden de expulsión contra Brilhante, que fue hecha a finales de junio de 2020 por Maduro en televisión nacional, esta vez fue el canciller Jorge Arreaza, quien comunicó a Brilhante que tiene 72 horas para abandonar Venezuela.

Todo tras una reunión entre Arreaza y la diplomática en la sede de la Cancillería en Caracas, a la que fue citada de urgencia la noche del martes después de que la UE ordenara sanciones contra 19 personas, entre ellas diputados y funcionarios del Estado venezolano.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo