Guarenas y Guatire

La periodista Jacqueline Tortolero reportó la rotura de una tubería en la avenida Intercomunal, entre Guarenas y Guatire, a la altura de Intermarine.

Los vecinos señalan que hace un mes se denunció una pequeña fuga que no fue atendida por Hidrocapital, indicó la también periodista Lidk Rodelo Ruidíaz.

La rotura generó una gran fuente de agua.

Guarenas y Guatire en crisis desde hace tiempo

La crisis de agua en Guarenas y Guatire ha sido denunciada en reiteradas ocasiones.

En Nueva Casarapa, límite entre ambas poblaciones, a solo 25 kilómetros de Caracas, viven 28.000 familias. Un proyecto modelo de urbanismo, con el paso del tiempo y las desacertadas decisiones de los gobiernos regional y local, ha visto cómo el deterioro ha hecho mella en sus espacios. Sobre todo, la crisis del agua, la que con suerte reciben una vez a la semana, tiene en vilo a quienes habitan en la populosa urbanización.

“Hay una sequía casi constante. Cuando no falla el agua entonces es la electricidad. Siempre estamos en una constante falla”, indicó Carlos Espinoza, presidente de Asocasarapa.

El embalse de Taguaza es el principal abastecedor de agua de Guarenas, Guatire y zonas aledañas.

“No pasan 15 días sin que no halla averías”, señaló Espinoza. “Eso afecta sobre todo la parte media y alta de Nueva Casarapa”, puntualizó.

“Esta situación se ha venido agudizando porque no hay inversión. Aquí lo que se venido haciendo es que si se revienta una tubería entonces se corta y se remienda”, agregó.

Espinoza explicó que la comunicación con Ernesto Borrais, gerente general de Hidrocapital en Guarenas y Guatire, se ha deteriorado con el paso del tiempo. “Las mismas promesas que hizo hace seis años las repite ahora”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!