Carreño régimen
Foto Archivo

El periodista Roland Carreño cumple este 2 de febrero 100 días de detención arbitraria luego de que el régimen de Nicolás Maduro lo acusó sin pruebas de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 junto a los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

En principio, el comunicador estuvo retenido en el Sebin de El Helicoide y luego lo llevaron a la Policía Nacional Bolivariana de La Yaguara.

El 6 de enero de este año, agentes del régimen lo trasladaron, sin notificar a sus abogados, a la Dirección de Investigaciones de la PNB, en Maripérez.

En ese momento, su defensor Joel García denunció que no le estaban permitiendo las visitas a Carreño, como suele ocurrir con los presos políticos del país.

El pasado 10 de enero, los familiares del comunicador pudieron verlo y constatar que se encuentra bien de salud.

“Sabemos que todos han estado muy atentos en medio de esta incertidumbre y les rogamos lo sigan teniendo en sus oraciones”, expresó Farah Miranda, hermana de Carreño.

Este martes, las redes sociales se han llenado de mensajes de personas que exigen la liberación de Roland Carreño, entre ellos la periodista deportiva Mari Montes: “100 días preso tiene Roland Carreño. Un hombre de paz acusado de terrorismo. Detenido arbitrariamente, dos días desaparecido, le sembraron falsas evidencias, lo hicieron declarar sin estar con su abogado”.

También han exigido su liberación su hermana Farah, su abogado Joel García, Freddy Superlano, Ibéyise Pacheco, Marianella Salazar, entre otros.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo