Rodríguez Colombia

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, responsabilizó este jueves a Colombia y Estados Unidos por las recientes acciones de grupos armados en el estado Apure.

“La Asamblea Nacional se quiere dirigir al pueblo frente a los graves hechos de agresión continuada proveniente de Colombia con la complicidad y planificación de hechos criminales contra Venezuela por parte del gobierno de Iván Duque y de representantes de agencias de seguridad de Estados Unidos”, señaló al iniciar su declaración.

Y añadió: “La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la reciente agresión en territorio venezolano perpetrado por grupos armados, criminales y violentos  provenientes de Colombia”. Insistió en que esos hechos atentan contra la soberanía del país.

“La actuación de estos grupos criminales en la frontera colombo-venezolana es el resultado de 70 años de conflicto armado interno que el gobierno colombiano no ha sabido o no ha querido resolver de manera pacífica”, expresó.

Este conflicto en Colombia, a juicio de Rodríguez, ha causado daños colaterales a los países vecinos, entre ellos Venezuela.

El presidente del Parlamento chavista también se refirió a los grupos irregulares que operan en la frontera. “Estos grupos irregulares vinculados a actividades ilegales y a las mafias del narcotráfico hacen parte de un conflicto que nos es ajeno y que el actual gobierno de Colombia exporta de manera irresponsable”.

Aseguró que en Venezuela no se permitirá la presencia de esos grupos irregulares.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo