Roberto Picón alertó que los medios de comunicación no pueden ser usados para la intimidación
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, participa en declaraciones a los medios de comunicación de la junta directiva del CNE este jueves en Caracas. Las elecciones locales y regionales de Venezuela se celebrarán el próximo 21 de noviembre, mientras que la campaña electoral comenzará el 28 de octubre. Foto: EFE/RAYNER PEÑA R

«Ni el canal del Estado ni ningún otro medio público o privado pueden ser utilizados como instrumentos de intimidación, sino más bien como tribunas privilegiadas para la promoción de valores como el respeto, la pluralidad y la tolerancia», indicó en Twitter, Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este mensaje se produce luego de que Diosdado Cabello amenazó en su programa Con el mazo dando al vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, a quien el oficialista calificó de «gran mentiroso» y amenazó con demandarlo, luego de que el rector solicitó abrir una investigación contra VTV por favorecer al PSUV en su programación.

Tras los ataques de Cabello, Picón salió en defensa de su compañero e instó a «construir un ambiente que fomente el reconocimiento y la participación sin ventajas para nadie». «Las condiciones políticas en que se realice la elección son responsabilidad de todos. Desde el CNE velaremos porque esas condiciones se cumplan».

Y reiteró la necesidad de institucionalizar a Venezuela. «Eso es lo que le conviene al país: instituciones y poderes públicos que cumplan la Constitución y las leyes, que sirvan a todos los ciudadanos por igual».

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo