Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este viernes que el Poder Electoral está trabajando en crear mejores condiciones para los comicios regionales y municipales de noviembre. Sin embargo, subrayó que la situación también depende del Estado.

«Las condiciones electorales no solo dependen del poder electoral sino del resto del Estado, y también de los que participen en el proceso, tanto partidos políticos como los ciudadanos», señaló en una entrevista con Román Lozinski transmitida por Unión Radio.

Aseguró que los nuevos rectores del CNE han coincidido en que es necesario generar una mayor participación de los venezolanos en las próximas elecciones, y que esto se logra principalmente con mejores condiciones.

«Estamos tratando de que la institucionalidad del CNE le sirva a todo el país», precisó.

Picón reconoció que dentro del CNE también existen diferencias, especialmente en la velocidad con la que se deben implementar los cambios en el Poder Electoral.

«Hay un acercamiento con las distintas instituciones involucradas para atender cada caso de los inhabilitados políticos», manifestó el rector.

En cuanto al caso de Venezolana de Televisión, Picón indicó que es necesario superar la situación con el canal del Estado para pode avanzar hacia una elección más equilibrada.

El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, solicitó abrir una investigación contra VTV por favorecer al PSUV en su programación.

Sobre este tema, Picón también señaló el jueves en Twitter que «ni el canal del Estado ni ningún otro medio público o privado pueden ser utilizados como instrumentos de intimidación, sino más bien como tribunas privilegiadas para la promoción de valores como el respeto, la pluralidad y la tolerancia».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo