Roberto Enriquez

Roberto Enríquez, candidato a las primarias opositoras, invitó a abrir un frente nacional, un frente popular, «contra eso que llaman ideología de género».

Así lo expresó en el marco de un encuentro con representantes de las Iglesias cristianas, educadores y sindicatos. Enríquez señaló que la ideología de género busca, «destruir la familia, destruir la maternidad y agredir la integridad, la inocencia y la dignidad de los niños».

«La orientación de un adulto uno la tiene que respetar, pero lo que es sagrado son los niños», destacó el copeyano.

Asimismo aclaró que la lucha contra la ideología de género no tiene nada que ver con la homofobia. «La homofobia es una forma de discriminación que degrada la condición humana, la ideología de género busca destruir valores humanos; ambas son deleznables», expresó.

Por otra parte, se refirió al aborto clandestino. «No ocupa titulares de prensa, no se habla de eso en la radio, pero está abundando en el país la industria clandestina del aborto«, denunció.

En ese sentido, planteó y presentó un sistema moderno seguro y rápido de adopción, que es parte de su programa de gobierno.

«Si el punto es que no se siente en condiciones de criar un niño, promovemos un sistema de adopción que le garantice a ese niño un hogar«, dijo.

«Si de verdad después que dio a luz no quiere ser o no puede ser madre, no juzguemos. Pero que ese niño pueda tener un hogar donde le den amor y educación», insistió.

Roberto Enríquez ya se inscribió como candidtao a las primarias opositoras. Junto a él se encuentra la activista LGBT Tamara Adrián.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!