Roberto Enriquez dejó la embajada de Chile para participar en las negociaciones en México
Zonas económicas especiales traerán poca ayuda a Venezuela, según opositor. Foto: Archivo

El dirigente político Roberto Enríquez, presidente de Copei, quien se encontraba en condición de asilado en la residencia del embajador de Chile en Venezuela, salió del país este jueves en la tarde para participar en las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro desde este viernes en México.

Alexander Mireles, coordinador del partido Voluntad Popular en el estado Cojedes, confirmó en Twitter que Enríquez salió de la embajada rumbo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía para tomar un vuelo hacia México.

«Ya es un hecho, Roberto Enríquez sale de la embajada rumbo al aeropuerto de Maiquetía. De allí posiblemente a la Ciudad de México. Gracias a Dios», escribió Mireles.

La Embajada de Chile en Caracas aún no lo ha confirmado.

El representante de la tolda verde acompañará a Gerardo Blyde, Mariela Magallanes, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Luis Rondón y Carlos Vecchio en la delegación opositora.

En las negociaciones Noruega servirá como mediador, en otro intento de abogar por una solución a la crisis generalizada que vive Venezuela.

Altas expectativas en México

El tercer intento de un diálogo llega con altas expectativas. La semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su país será la sede del nuevo intento de conversaciones entre Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

Roberto Enríquez, perseguido político del régimen de Nicolás Maduro, se encontraba en calidad de huésped en la Embajada de Chile desde 2017, luego de una orden de captura en su contra.

De acuerdo con los registros, Enríquez es acusado de la supuesta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión y asociación para delinquir.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!