zerpa simon
Foto: Simón Zerpa (@SimonZerpaD)

Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas del régimen, estaba relacionado con Alex Saab, dijo Roberto Deniz, periodista del portal web de investigación Armando Info que reveló el presunto entramado de corrupción del empresario colombiano con el chavismo.

Deniz dijo que, además de Zerpa, el empresario se vinculó con Tareck el Aissami, ministro de Petróleo del régimen, a medida  que ganaba terreno en las operaciones financieras con el chavismo y alcanzaba la alta confianza de Maduro y Cilia Flores, según una entrevista que concedió a La Gran Aldea.

En los años 2014 y 2015, agregó el periodista, Saab obtuvo contratos para obras como los denominados gimnasios verticales, que fueron otorgados por la Fundación Propatria 2000, cuando estuvo dirigida por uno de los hijos de Flores y su sobrino Carlos Malpica Flores, extesorero de la nación.

«En esa época también Alex Saab y su red se las idearon para sacar provecho de la asignación de dólares preferenciales de las subastas del Sicad. A partir de allí se estrechó la relación hasta el punto de decir en un comunicado de la Cancillería que se trata de una especie de ‘agente’ o diplomático del propio gobierno», expresó.

Deniz indicó que a mediados de 2019, el Departamento del Tesoro anunció la inclusión de Saab en su lista de sancionados y señaló la conexión con los hijos y sobrinos de Flores.

Simón Zerpa: ¿detenido?

Carlos Tablante, exgobernador del estado Aragua, aseguró este jueves que organismos de seguridad del régimen allanaron la oficina y la residencia del ministro de Economía y Finanzas, además de su presunta detención para interrogarlo.

«Maduro busca al delator de Alex Saab. Confirmados allanamiento y detención de Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas, al que estarían interrogando. Ahora irían por el general Hernández Dala, director de Contrainteligencia Militar. Esto apenas comienza», dijo Tablante.

Alex Saab está detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio pasado, a espera de extradición. Lo señalan de ser el presunto testaferro de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!