OMS vacuna Coronavirus vacunas Covax
Foto GETTY IMAGES

Roberto Campos, subsecretario de la Asamblea Nacional legítima, criticó este miércoles 24 de marzo que el régimen de Nicolás Maduro prohiba el uso de la vacuna AstraZeneca, mientras pretende aplicar la dosis de la desarrolla en Cuba que se encuentra en fase de prueba.

«AstraZeneca está siendo aplicada en más de 50 países con resultados positivos de más del 85%. Sin embargo, la dictadura venezolana dice que no permitirá su entrada por insegura. Pero si permitirá la entrada de la cubana que está en face 2 de prueba y nadie conoce los resultados», escribió en su cuenta en Twitter.

Campos se une a cientos de personas y políticos que fustigan el anuncio de Maduro de que no van a permitir que ingresen a Venezuela vacunas que “hacen estragos” en el mundo. Esto en referencia a las inoculaciones que llegarían a través del mecanismo Covax.

Más temprano, la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, informó que el régimen  escogerá, a través del mecanismo Covax, una vacuna diferente a la de AstraZeneca para aplicarla en Venezuela.

La funcionaria dijo que han tenido acceso a supuestos informes científicos que señalan los problemas que ha tenido la vacuna de AstraZeneca. Sostuvo que por esas razones no aprobarán el uso de esta en el país.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!