Rick Scott pidió a Joe Biden condenar los ataques contra la democracia en Venezuela
ERIN SCOTT/Pool/AFP

El senador de Florida Rick Scott pidió al presidente de Estados Unidos Joe Biden condenar los ataques hacia la democracia perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El llamado lo hizo luego de la detención de Freddy Guevara, el hostigamiento a Juan Guaidó y las amenazas a dirigentes del partido Voluntad Popular.

Los ataques contra la democracia en Venezuela no se pueden tolerar y el presidente Joe Biden debe actuar con rapidez para condenarlos”, manifestó el senador, quien dirige el centro de campaña del Partido Republicano para las elecciones intermedias del 2022, en su cuenta de Twitter.

Scott dijo que mientras los cubanos marchan por la libertad, el régimen comunista está tratando de crear el caos en Latinoamérica.

El Ministerio Público informó el lunes que imputó a Guevara cuatro delitos: terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria. El régimen lo vincula con supuestos grupos paramilitares y terroristas que habrían participado en los enfrentamientos en la ciudad.

Paralelamente, hombres armados no identificados llegaron a la residencia en donde vive Guaidó, en Caracas. El opositor, reconocido por 60 países como presidente encargado de la República, dijo que los hombres lo amenazaron con arrestarlo cuando salía de su apartamento, en un esfuerzo por ayudar a Guevara.

Los hechos ocurrieron mientras el régimen y la oposición se preparan para la negociación prevista para agosto en México con la mediación de Noruega.

Maduro y su círculo acusa a la oposición venezolana de supuestamente promover y financiar las balaceras que se registran en Caracas desde hace meses. Según la cúpula, se frustró un nuevo intento de magnicidio en contra de Maduro.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, pidió al Ministerio Público ordenar la captura de otros opositores cercanos a Guaidó. Mencionó a Luis Somaza, Hasler Iglesias y Gilber Caro, también diputado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!