Ricardo Molina
Ricardo Molina, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela | Foto: Archivo

El diputado Ricardo Molina afirmó este martes que luego de la reincorporación del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional analizarán cómo solventarán las razones que llevaron al Poder Legislativo al supuesto desacato.

“Se corregirán, y entonces la Asamblea Nacional entrará en el marco constitucional y volverá a cumplir sus funciones establecidas en la Constitución. Pero para que eso ocurra tiene que haber disposición política”, indicó en entrevista para Globovisión.

Molina, quien también es constituyente, afirmó que los 56 diputados del chavismo se encargarán de reconstituir el Parlamento.

“Va a ser una discusión dura, pero tiene que ser una discusión transparente, incluido el tema de los los diputados de Amazonas, para ver cómo hacemos que la Asamblea Nacional entre en el hilo constitucional. Tendremos una agenda de trabajo bien interesante”, dijo.

El diputado explicó que posteriormente el Parlamento deberá entrar en el proceso de selección de los postulados para la escogencia de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral.

“Llevaremos el proceso como deberemos llevarlo”, aseguró. Molina indicó que, una vez culmine el proceso, el CNE entrará en una nueva etapa para convocar las elecciones parlamentarias.

“Estamos buscando la manera de reconstruir  la constitucionalidad de la Asamblea, que sea un espacio donde podamos dirimir nuestras diferencias. Es el único poder que está fuera de la Constitución, los otros cuatro poderes están dentro de la Constitución”, manifestó.

“Bachelet es pagada”

El constituyente Ricardo Molina criticó el informe de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, en el que señala la crítica situación venezolana.

“Bachelet es pagada. Hay que leer el informe para darse cuenta de eso”, afirmó.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo