Ricardo Cusanno desmintió a Maduro: aseguró que no se postulará para alcalde de Caracas
Contrapunto

Ricardo Cusanno, presidente de la Fedecámaras, negó este martes que se vaya a postular como candidato, en unas eventuales elecciones regionales y municipales, para la Alcaldía de Caracas, como lo había asegurado Nicolás Maduro el domingo pasado.

«Hay personas que han estado muchísimos años en la política procurando ejercer esos cargos. No es mi intención y, además, la institucionalidad gremial no debe utilizarse para, en este momento ni nunca, para aspirar a cargos políticos. Si al uno salir de una instancia como esta tiene la voluntad de lanzarse a una elección, perfecto», manifestó.

Cusanno, en una entrevista con el periodista Román Lozinski para Circuito Éxitos, señaló que para que eso ocurra debe haber en el país un Consejo Nacional Electoral que genere credibilidad, un partido político con sus autoridades originales que lo reciba como candidato, un padrón electoral y observación internacional.

«Creo que si el día de mañana, si se me ocurre ir al ruedo político, tendrían que estar todas esas condiciones. Por ahora, apoyaríamos a los candidatos que durante tanto años han estado luchando por la política y las libertades plenas en cada una de las instancias de poder que se eligen de manera popular», expresó.

«Nosotros no estamos aspirando a ningún puesto de elección popular, nuestra vocación de servicio y preocupación en este momento es para que la empresa privada pueda recuperar capacidades y sirva para revertir el drama humano que vive la sociedad», insistió Cusanno.

Maduro aseguró el domingo 28 de febrero que Stalin González, Roberto Patiño y Ricardo Cusanno se van a postular por Caracas.

“Le voy a contar esto, pero me guardan el secreto. En Caracas hay tres candidatos de la derecha: Stalin González, Roberto Patiño y el otro es el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno. ¿Ustedes se imaginan a Caracas gobernada por la derecha? Llenarían de violencia y abandonarían al pueblo”, afirmó en ese momento el oficialista.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo