Foto: Cortesía

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, acusó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de estar vinculado con narcoparamilitares colombianos de la banda Los Rastrojos.

Este viernes declaró que la salida de Guaidó a territorio colombiano en febrero pasado, se trató de una operación de extracción por parte de los paramilitares colombianos.

Dijo que integrantes de la banda le brindaron seguridad y custodia durante el recorrido a Guaidó. Según Reverol, desde el sector La Palmita, en el estado Táchira, hasta puerto Santander, en Colombia.

“Comunidades cercanas eran sometidas a toque de queda paramilitar para evitar que Guaidó quedara al descubierto”, agregó.

Reverol también mostró las fotos que han circulado en varios medios colombianos y venezolanos, en las que se observa a John Jairo Durán, Alberto Lobo e Iván Posso.

Afirmó que estos hombres fueron los encargados de la seguridad del presidente del Parlamento venezolano.

“Esta organización narcoparamilitar se dedica al secuestro, narcotráfico, contrabando y sicariato. Son de los más peligrosos de Colombia. Conocíamos por varias fuentes de la articulación de Guaidó con ellos”, recalcó el funcionario madurista.

Reverol aseguró que Roberto Marrero, jefe del Despacho de Guaidó, detenido en el pasado mes de marzo, aportó información «valiosa» que condujo a los cuerpos de seguridad del Estado a la captura de Wilfrido de Jesús Torres Gómez, máximo líder de Los Rastrojos.

Indicó que estaba solicitado con difusión azul de Interpol «por narcotráfico, homicidio, secuestro, sicariato y extorsión, contratado para hacer actos terroristas en el país».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!