Casi 18 horas después de haberse registrado una explosión en el Sistema Tuy II que provocó la suspensión del servicio de agua en Caracas y Miranda, Néstor Reverol, ministro del Interior del régimen, aseguró que fue un acto de sabotaje conta el Sistema Hídrico Nacional.

“Hoy jueves a la 01:00 am se presentó un acto de sabotaje específicamente en el Sistema Tuy II. Donde fue provocada, de manera intencional, una explosión en los tableros de la estación de bombeo Taguacita, municipio independencia del estado Miranda, que surte al Tuy II, generándose un incendio en los cables de control y afectando las celdas de alimentación eléctrica en un 50%”, señaló en Twitter.

Recalcó que el cuerpo de bomberos del estado Miranda, de manera inmediata, desplegó el sistema de alerta temprana, lo que permitió controlar el fuego de manera eficiente.

Anunció que Nicolás Maduro dio la orden de  «aprobación de los recursos para la recuperación del Sistema».

Destacó que se encuentran cuatro empresas especializadas en la materia para atender esta emergencia, por lo que se espera que para el día domingo 17 de Mayo esté en funcionamiento el Tuy II.

Reverol indicó además que desplegarán 250 cisternas y que gran parte de ellas se designarán para la Región Capital, para atender a las parroquias afectadas.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo