Reverol
Foto: @MIJPVenezuela

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores del régimen de Nicolás Maduro, informó este martes que 17 personas fueron detenidas por contrabando de combustible desde el estado Táchira hacia Colombia.

Sobre los funcionarios detenidos, detalló que 10 son de Pdvsa, 5 de Corpoelec y 2 de la Guardia Nacional Bolivariana.

A estas personas se les acusa de delitos de contrabando agravado de hidrocarburo, corrupción propia y asociación para delinquir.

Reverol explicó que los trabajadores de la Planta Termoeléctrica La Fría hacían la solicitud hasta de 18 cisternas diarias de combustible. Alegaban que eran necesarias para poner en funcionamiento la maquinaria de las instalaciones.

“Desde la oficina de Pdvsa de San Cristóbal se agilizan los procesos. Allí solicitan a una empresa nacional de transporte la habilitación de las cisternas para el traslado del gasoil desde la planta de llenado de El Vigía”, indicó el ministro en rueda de prensa.

Los funcionarios solicitaban más cisternas de las necesarias para poner en funcionamiento la planta. Luego, en complicidad con militares de la GNB, desviaban las gandolas hacia un sector llamado Los Patios.

En estos lugares clandestinos, los delincuentes trasladaban el combustible a tanques improvisados y envases de plástico para luego pasarlos a Colombia.

“Las mafias colombianas han obtenido ingresos superiores a 20 millones de dólares mensuales de este desvío flagrante de combustible”, indicó Reverol.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo