Foto Reuters

Petróleos de Venezuela, Pdvsa, estaría instalando un centro de transferencia barco a barco en un lugar alejado de la costa del país, afirmaron fuentes a Reuters.

La agencia señala que algunos clientes que cargaban en la zona de Caquetíos, frente a la refinería de Amuay, los crudos producidos en el occidente del país ahora están siendo dirigidos a un lugar alrededor de 20 kilómetros al norte de las islas Los Monjes, en el golfo de Venezuela, cerca de la frontera marítima con Colombia y al frente de la isla de Aruba.

El primer barco programado para recibir crudo en el área de Los Monjes sería el Cape Bella V, que se ha mantenido frente a aguas venezolanas esperando ventana de carga, según dos de las fuentes y datos de seguimiento de Refinitiv Eikon.

Sanciones

Las sanciones de Estados Unidos emitidas a principios de 2019 contra funcionarios del régimen han originado que Pdvsa aumente el número de exportaciones a través de transferencias entre barcos en altamar en la zona de Caquetíos.

Las medidas impuestas por Washington se han endurecido este año en un intento por motivar la salida del poder de Nicolás Maduro, cuya reelección en 2018 no fue reconocida por la mayor parte de los países occidentales.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo