Divina pastora recorrido

Devotos de la Divina Pastora retoman, tras 10 años en pausa, las peregrinaciones de las zonas pastorales hacia el santuario de la santa patrona del estado Lara. Esto, como agradecimiento de la visita de la santa madre a Barquisimeto.

«Como ella nos visita ahora nosotros queremos devolverle esa visita a ella», afirman los devotos, reseñados por La Prensa de Lara. Los fieles agradecen a la pastora de almas por los milagros y su protección.

Este sábado, fue el turno a siete parroquias de la Zona Pastoral Espíritu Santos, en un recorrido que inició desde las 8:00 a.m. El grupo salió desde la parroquia Nuestra Señora de la Consolidación, ubicada en la urbanización Santa Elena. Con alegría y alabanzas, recorrieron a pie la avenida Lara hasta llegar al templo.

Retribución

Los fieles, que se mostaron entusiastas, quisieron retribuirle a la Virgen todo lo que la santa patrona le ha brindado. Entre eso, la visita que la imagen de la Divina Pastora hace cada 14 de enero a Barquisimeto, indicó la devota Yuly Rodríguez.

El propósito de la peregrinación es «crear conciencia en los feligreses» de que el santuario es un lugar para recibir a peregrinos y que no sólo es epicentro religioso el día de la procesión, indicó la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, felicitó a los feligreses. Señaló, además, que esta es la segunda peregrinación que llega al santuario, luego del retorno de la Divina Pastora.

«Estas peregrinaciones no se hacían desde hace 10 años, pero unimos para esto a las zonas pastorales», dijo el padre.

La eucaristía fue oficiada por el padre Humberto y los sacerdotes que prestan sus servicios en las siete parroquias de la Zona Pastoral Espíritu Santo de Barquisimeto.

María Campos, servidora de la parroquia Consolidación, llama a los jóvenes para que asistan a la iglesia y que les den aunque sea unos minutos diarios a Dios y la Virgen, para que su vida sea más bendecida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!