Restringido de forma intermitente del paso por la Troncal 5 de Táchira
Archivo

El paso por la Troncal 5 vía los llanos, en el estado Táchira, está restringido desde el miércoles de forma intermitentemente hasta el próximo 5 de enero. Así lo informó la Gobernación del Estado Táchira a través de sus redes sociales.

«Máxima precaución, usuarios de la Troncal 5 vía los llanos. Miércoles 03, jueves 04 y viernes 05 de enero del 2024. Paso restringido de forma intermitente (tramo Uribante)», indicaron las autoridades regionales en Instagram.

La restricción se debe a trabajos de nivelación y conformación de la plataforma vial, según anunció el titular del Instituto Autónomo de Vialidad, Ángel Márquez.

El funcionario indicó asimismo que la «recuperación progresiva e integral» de la carretera, en la zona sur del estado Táchira, se ha logrado por la inversión de los recursos recaudados en el peaje Cipriano Castro.

«En el marco del sostenido esfuerzo gubernamental que viene siendo impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Freddy Bernal», dijo.

La Gobernación de Táchira señaló asimismo que en la vía estará desplegado personal técnico y obrero, así como maquinaria y equipos pesados. Por eso, Márquez pidió a los conductores tomar las precauciones para evitar contratiempos.

Durante los trabajos, se pondrán más de 200 toneladas de asfalto caliente y se estima recuperar 100 metros mediante la ejecución de trabajos de nivelación y conformación de la plataforma vial.

«Iniciamos el año 2024 trabajando en el sector vialidad porque estamos comprometidos en garantizar un mejor vivir a los tachirenses, garantizando vías seguras, limpias y más transitables, lo que trae consigo mayor bienestar y prosperidad a los usuarios de las distintas vías del Táchira», afirmó el titular del Instituto Autónomo de Vialidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!