quinta crespo

Residentes de Quinta Crespo, en el centro de Caracas, protestaron este lunes para denunciar que tienen más de una semana sin electricidad y agua.

Con pancartas en mano, los vecinos de la comunidad trancaron parcialmente la vía pasadas las 7:30 am, lo que generó una gran congestión de vehículos en la zona.

Los ciudadanos señalaron que a pesar de que desde hace nueve días no tienen electricidad, no han obtenido respuesta de las autoridades.

Denunciaron que, ante la interrupción tan prolongada del servicio, a muchas personas se les dañaron alimentos que requieren de refrigeración.

El corte de energía también afecta fuertemente el servicio de la bomba de gasolina que está al inicio de la avenida Baralt, sentido El Paraíso a Capitolio.

El tránsito fue restablecido después de las 11:30 am, pero conductores reportaron en redes sociales que se mantiene el retraso en la zona de Quinta Crespo pasada la 1:00 pm.

Habitantes y comerciantes de la avenida Sucre de Catia y zonas adyacentes también denunciaron en redes sociales esta semana que tienen días sin electricidad.

Los inconvenientes comenzaron al menos desde el miércoles 16 de agosto en esa vía, que comúnmente registra congestión de vehículos, y han afectando también calles como Argentina y Colombia.

Por esa situación, los comerciantes han tenido que resguardar sus mercancías y negocios como carnicerías y charcuterías no han podido atender al público con normalidad. Corren el riesgo de perder la mercancía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!