Rescataron con vida a los tripulantes de peñero que desapareció después de zarpar de Margarita
YURI CORTEZ / AFP

Pescadores encontraron sanos y salvo a Luis Albino Villarroel y a Tomás Felipe Vásquez, dos primos que salieron el viernes a pescar en un peñero desde la isla de Margarita, en Nueva Esparta. Tenían programado regresar el sábado en horas de la mañana, pero no ocurrió.

El peñero Guzmán Alix salió hacia El Piedral, entre la población El Tunal del municipio Península de Macanao, y la isla La Tortuga. Antes de que fuese localizada, la Guardia Costera activó la gestión de operaciones de rescate y salvamento.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela informó que los jóvenes, de 23 y 18 años de edad, respectivamente, se desorientaron por la nubosidad y perdieron de vista la codillera.

Navegaron hacia el sur hasta que se quedaron a la deriva por falta de combustible.

La búsqueda también incluyó acciones aéreas en las coordenadas señaladas por las autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, señaló El sol de Margarita.

Pescadores de la Circunscripción Acuática de Puerto La Cruz los llevaron remolcados a tierra hasta el golfo de Santa Fe, en el estado Sucre, indicó la organización.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!