joven red de trata

Las autoridades fronterizas rescataron a una joven tachirense que se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de febrero, y que presuntamente estaba secuestrada por una red de trata de personas.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 212 de frontera, aseguraron haber visto a la joven el pasado 6 de febrero en el puente internacional Simón Bolívar, algo desorientada y perdida. Según indicaron eran aproximadamente las 5:00 de la tarde y los familiares iban a cumplir seis días sin conocer sobre su paradero, reseñó La Nación.

Despliegan operativo especial en pasos irregulares de la frontera con Colombia

Los funcionarios también indicaron que la joven al verlos se quebró en llanto.

Rescatan a joven de red de trata en la frontera con Colombia

Las investigaciones apuntan a que la joven había sido captada por una red de explotación sexual que pretendía someterla a esos actos.

La madre de la joven había reportado la desaparición de la joven ante el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas. Según indicó, el día de su desaparición encontraron una carta en la que presuntamente la menor de edad asumía irse por problemas personales.

Despliegan operativo especial en pasos irregulares de la frontera con Colombia

El gobierno desplegó un «operativo especial de seguridad permanente» en la frontera con Colombia, especialmente en los «pasos irregulares». El movimiento policial tiene el objetivo de garantizar el funcionamiento de las industrias en la zona.

La información la dio a conocer este sábado el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, a través de su cuenta de Twitter. Detalló que contará con la participación de 80 funcionarios de la DAET (División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana) Táchira. Los funcionarios, agregó, harán patrullaje en las zonas urbanas, comerciales e industriales.

Indicó que este plan de seguridad tiene como objetivo «garantizar el funcionamiento de las industrias, para el buen vivir de los ciudadanos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!