Capturan a un hombre por golpear y apuñalar a su expareja en la Cota 905
Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas rescataron a un bebé raptado en Caracas el pasado 11 de febrero para comercializarlo a través de bandas dedicadas al tráfico de personas

Douglas Rico informó en Instagram que Perlys Castillo, de 32 años de edad, valiéndose de la amistad que tenía con la madre del infante y bajo engaños, secuestró al bebé tras indicarle que «le compraría varios artículos».

La madre del bebé, al darse cuenta que Castillo no atendía sus llamadas, se trasladó hasta las instalaciones de la Delegación Municipal Simón Rodríguez para interponer la denuncia. De inmediato, se activaron comisiones para el proceso de investigación y rescate del menor.

Tras varios días de extenso trabajo de investigación e inteligencia, se logró la ubicación de Perlys y el rescate del infante en la avenida 19 de Abril, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda.

«Se pudo conocer que la mujer se llevó el bebé y junto a su pareja Jesús Serrano (30), lo ocultaron para posteriormente comercializarlo con bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas, con la finalidad de lucrarse económicamente», detalló Rico en la publicación.

Asimismo, se realizó la detención de Fiana Carrillo (30), quien tenía conocimiento de los planes de Castillo.

«El infante fue evaluado por médicos e informaron que se encuentra estable de salud; mientras que al momento de la detención de los involucrados, se ubicó como evidencias, tres celulares, ropa y artículos para bebé», agregó el director del Cicpc.

El caso quedó a disposición de las Fiscalías Primera en materia de Delitos Comunes de Los Teques, estado Miranda y, 30° en materia de Delitos Comunes del área metropolitana de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!