desaparecidos en Higuerote
Foto: INEA

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) confirmó la tarde de este martes, 7 de septiembre, que fueron rescatados algunos de los desaparecidos que naufragaron en una lancha que zarpó de Higuerote, estado Miranda, con destino a la isla de La Tortuga.

Desaparecidos en Higuerote

El INEA informó que hasta el momento han sido rescatados cuatro de los ocho miembros de la familia desaparecida.

No obstante, el organismo no detalló la identidad de los rescatados.

Se mantiene la búsqueda

Asimismo, informó que mantiene las operaciones en la búsqueda de las otras cuatro personas.

«Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los ocho pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde Higuerote hasta La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado cuatro personas, quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila». Así lo explicó el INEA en un tweet, publicado alrededor de las 5:30 pm de este 7 de septiembre.

Sigue sin conocerse oficialmente el estado de los rescatados y las circunstancias del accidente.

Identidades

En un informe preliminar se conoció que las personas a bordo de la lancha son el capitán Remis David Camblor, Mariely Beatriz Chacón Marroquin, Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales, José David Camblor (6 años de edad) y María Beatriz Camblor (2 años de edad).

Estos miembros de una misma familia tuvieron contacto con tierra por última vez el viernes, 3 de septiembre, cuando se enrumbaron desde las costas mirandinas hacia La Tortuga.

Según información extraoficial, un amigo de la familia los esperaba en la isla pero al caer la tarde se preocupó porque no llegaron.

Por ello se dirigió a Higuerote, donde se percató de que no estaba la lancha de sus amigos, pero sí el vehículo, lo cual le confirmó que habían zarpado.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!