Maiquetía monedas digitales-Dominicana fiebre
Foto referencial

A partir de este viernes 15 de octubre los viajeros de Venezuela deberán vacunarse contra la fiebre amarilla para entrar a República Dominicana.

En la Resolución 223-2021, la Presidencia de República Dominicana instruyó a los operadores aéreos nacionales y extranjeros cerciorarse de que los pasajeros procedentes de Venezuela presenten la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla.

“La presente medida aplica también para todos los pasajeros provenientes de Venezuela que arriben a  República Dominicana desde un tercer país, y para aquellos que hayan estado en Venezuela en los últimos 14 días o menos”, precisó el gobierno dominicano.

La medida también aplica para las tripulaciones provenientes de Venezuela.

Por último, el gobierno dominicano subrayó que la vacuna contra la fiebre amarilla en menores de edad aplica para pasajeros mayores de 1 año.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó en su más reciente actualización epidemiológica que se detectaron siete casos de fiebre amarilla en humanos en el estado Monagas.

“El primer caso notificado corresponde a una adolescente de 16 años con antecedente vacunal que sufrió un aborto al momento de su detección. De los otros 6 casos, 5 son hombres con un rango de edad de entre los 24 y 82 años, todos sin antecedente vacunal”, precisó la OPS en un documento publicado el miércoles 6 de octubre.

Los casos fueron confirmados con la técnica de reacción en cadena de polimerasa (PCR) en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr).

Tres de los casos reportados fueron asintomáticos y cuatro desarrollaron signos y síntomas durante la semana epidemiológica 38 de 2021: del 19 al 25 de septiembre. Hasta el momento no se han reportado muertes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!