tubería matriz La Guairita
Foto vía Twitter

La madrugada de este domingo 25 de febrero se reportó la rotura de la tubería de agua matriz de Hidrocapital en el sector La Toma, a la altura de La Guairita, entre el municipio Baruta y El Hatillo. Así lo informó el alcalde Elías Sayegh.

“Por esa razón el suministro de agua ha sido nuevamente interrumpido y no hay paso en La Guairita entre El Hatillo y Baruta en ambos sentidos”, escribió el burgomaestre en su cuenta de X (antes Twitter).

Sin embargo, en la red social varios vecinos denunciaron que el servicio de agua se ha visto interrumpido desde antes de la avería del tubo matriz.

“¿Cuál servicio ha sido interrumpido si nunca lo hubo? En la mayoría del municipio no llegó ni una gota”, comentó uno de los usuarios. Mientras que otra habitante señaló como una “verdadera tortura” la que sufren los hatillanos. Pues aseguró que los arreglos que hace Hidrocapital son “puro pañito caliente”.

Del mismo modo, señalaron que en el sector se han permitido construcciones ilegales, lo que ha afectado la tubería matriz.

Por su parte, desde la cuenta en X de Servicios El Hatillo reportaron que la institución gubernamental ya se encontraba atendiendo la avería producida en la tubería de 30’’.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!