23 de enero
Foto: Cortesía

A las 4:45 am de este viernes, habitantes del oeste de Caracas despertaron por el estruendoso sonido de cohetones y fuegos artificiales.

Se presume que podría tratarse de grupos de colectivos que rindieron homenaje a Heiker Vázquez, uno de los muertos en la Masacre de El Junquito del año 2018.

“Más de media hora de inexplicables detonaciones en el oeste de Caracas. En diferentes puntos de la ciudad, en sincronía“, escribió en Twitter @lareveron10.

Este 15 de enero se cumplen tres años de la Masacre de El Junquito donde fue asesinado el inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Oscar Pérez y su grupo de Resistencia.

En la comisión de El Junquito, el líder del “Colectivo Tres Raíces”, Heinker Vásquez, fue abatido. 

Vásquez era parte de la Policía Nacional Bolivariana e incluso tenía un uniforme de la Fuerza de Acciones Especiales, unidad que comandaba el procedimiento, pero no fue formado como policía.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo