apagón zulia servicio eléctrico-en Caracas y Miranda
Foto Archivo

Varios sectores de Caracas y Miranda amanecieron sin electricidad este lunes 24 de mayo luego de las lluvias de esta madrugada, reportaron usuarios en redes sociales.

Entre los sectores afectados pasadas las 9:00 am se encuentran La Florida y La Campiña.

Mientras que en el municipio Sucre se registran fallas en Mariche, Valle Fresco, San Rafael, Los Guayabitos, Caballo Mocho, El Roble, La Oscurana, Vuelta El Águila y sus alrededores.

En Baruta reportaron apagones en El Peñón y, en el caso de El Hatillo, hay denuncias en La Boyera, Los Geranios y La Cabaña.

“Solo pensar en los pacientes que están en casa con concentrador de oxígeno sin luz en Baruta. Hasta cuándo”, expresó un usuario de Twitter.

Otro dijo: “Señores de Corpoelec, ocho horas sin luz en Las Brisas de Charallave, sector El Bambú y otras zonas afectadas. Inicia la semana en el país potencia sin luz. ¿Esta es la empresa potencia? Den información. Atención urgente”.

“Van siete horas sin luz. No hay agua ni ascensores. Ni posibilidad de usar concentradores de oxígeno para los infectados por el virus chino”, indicó otro usuario en Twitter.

Además de Caracas y Miranda, usuarios reportaron fallas eléctricas en el sector El Castaño de Maracay, estado Aragua, así como en varios municipios del estado Táchira.

Un informe del pasado mes de marzo del Comité de Afectados por los Apagones indicó que desde el mega apagón de 2019 en el país se han registrado al menos 294.324 fallas eléctricas.

Entre marzo y diciembre de 2019 se produjeron 83.229 apagones, dicen los reportes de este comité, mientras que la cifra de 2020 fue de 186.772. Los dos primeros meses de 2021 cerraron con 24.323 fluctuaciones.

“A dos años del mega apagón podemos decir que las condiciones siguen siendo las mismas, el Sistema Eléctrico Nacional está absolutamente abandonado y colapsado, no se han hecho los trabajos requeridos. Por eso hemos visto el incremento de las fallas en estados graves como Zulia, Táchira y Mérida, así como más bajones eléctricos en zonas medianamente estables como Caracas”, subrayó en ese momento Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo