Las fallas eléctricas en Venezuela aumentaron 22% en 2022 eléctrico
EFE/ RAYNER PEÑA

A través de Twitter, usuarios de la capital y los estados Aragua y Carabobo manifestaron que en sus respectivos sectores no hay servicio eléctrico.

En Caracas, el presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Eduardo Aguilar,  reportó que una parte de Colinas de Bello Monte, Parque Prado, Santa Fe y parte de Las Mercedes no cuentan con electricidad.

Aguilar afirmó en Twitter que reportaron a Corpoelec las denuncias sobre la situación. «Solicitamos la pronta restitución de las zonas afectadas», escribió.

El alcalde de Baruta, Darwin González, señaló que para las 5:50 pm había fuertes lluvias en el municipio. Recordó que frente a cualquier eventualidad, los ciudadanos pueden comunicarse por el número asignado: 04123362122.

Pero no solo Baruta. Zonas de Caracas como Los Chorros, San Bernardino, Coche, El Paraíso y El Junquito también se encuentran sin electricidad.

Sin servicio eléctrico en estados del país

Desde la cuenta en Twitter @ReporteYA ciudadanos del estado Aragua afirmaron que no contaban con servicio eléctrico. Caña de azúcar, Cagua, La Cooperativa y Santa Cruz, además del Municipio Girardot.

En Carabobo, vecinos de la parroquia San Blas (Valencia), los municipios San Joaquín, San Diego y Naguanagua dijeron estar afectados por la falta del servicio. Algo similar ocurría en Punto Fijo, estado Falcón.

Fuertes lluvias

En la tarde, ciudadanos informaron a través de Twitter que zonas de la capital se veían afectadas por fuertes lluvias. Incluso un usuario reportó que había caído granizado en la ciudad. Entre esas áreas figuran la avenida Casanova, Santa Mónica, los alrededores de Plaza Venezuela y San Bernardino.

Asimismo, desde la cuenta @meteovenezuela se dio a conocer la data pluviométrica. En Santa Mónica se registraron 46.7 mm, en la Universidad Central de Venezuela 30.4 mm, en Prados del Este 16.2mm y en San Bernardino 5.4mm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!