El periodista Daniel Murolo informó que la tarde de este sábado se reporta una protesta en la carretera Panamericana debido a la falta de gasolina. Murolo detalló que la manifestación se realiza a la altura de Los Nuevos Teques.

«Quienes esperaban en la estación de servicio salieron a trancar al saber que se había acabado la gasolina», escribió Murolo en Twitter.

Aseguró que debido a la protesta, varios vehículos se encuentran a retornando. «Vehículos atrapados por la protesta en la Panamericana se devuelven sentido contrario para salir a la entrada de El Vigía. Precaución los vehículos que van sentido Los Teques porque se van a conseguir carros en sentido contrario».

Varios estados en protesta

Desde principios de esta semana Yaracuy ha sido noticia por las sostenidas protestas de ciudadanos acorralados por las fallas de agua, electricidad y gasolina. Son manifestaciones que se han replicado en estados como Bolívar, Nueva Esparta y Aragua.

Este sábado decenas de personas salieron a las calles de Nirgua, Yaritagua y Chivacoa, de acuerdo con reportes de periodistas regionales y reporteros ciudadanos, que informan desde un estado en el que desapareció recientemente el Yaracuy al día, el único medio impreso regional que les quedaba.

A pesar de que militares recorrían desde temprano las calles de Yaracuy, la gente ha salido a marchar y a enfrentarse a la GNB y la Policía regional si tratan de impedirles el derecho a la protesta.

Después del mediodía, de acuerdo con comunicadores regionales, comenzó la represión en las mencionadas localidades. Los manifestantes, algunos con capuchas, respondieron lanzando piedras o con consignas.

“Ya estamos cansados. Y el resto de los estados que salgan, que no tengan miedo. Porque esos guardias, sin uniforme, son pueblo”, expresó una mujer que sostenía una Bandera de Venezuela.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!