de la salud, agua en los hospitales
Federico Parra / AFP

El régimen de Nicolás Maduro anunció que se registró otra muerte por covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata de un taxista que residía en la parroquia Antímano de Caracas y presentaba síntomas de la enfermedad desde el 29 de febrero.

«Hoy (domingo) en la madrugada falleció por coronavirus un taxista de 60 años. Era residenciado en Antímano, Caracas. El hombre tenía síntomas desde el 29 de febrero y desde entonces seguía trabajando como taxista», informó Jorge Rodríguez.

Refirió que el hombre llegó el sábado en la noche a uno de los hospitales centinelas desigandos para tratar el coronavirus. Tenía como antecedentes comorbilidad (enfermedades de base complicadas), descompensación por diabetes y falla multiórganos.

Rodríguez aseguró que el paciente «había acudido a dos centros de salud prirvados, donde le diagnosticaron enfermedades respiratorias y lo mandaron a su casa».

Con la muerte registrada este domingo, ascienden a tres los fallecidos en el país.

Van 129 casos en el país

El ministro de Comunicación del régimen informó previamente que en las últimas 24 horas dieron positivos 10 pacientes. Estos se ubican en Miranda (3), Barinas (2), Aragua (2), Caracas (2) y Zulia (1).

De 129 casos,  6 están en unidades de cuidados intensivos, 3 presentan insuficiencia respiratoria aguda-moderada, 45 tienen insuficiencia respiratoria aguda-leve y otros 30 no presentan síntomas a pesar de haber dado positivos en los exámenes.

Del total, 87 personas (67,5%) se encuentran bajo supervisión médica, 39 están recuperadas (30,2%) y 3 fallecidas, que representan el 2,3% del total, según las cifras del régimen.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!