Sectores electricidad
Foto Lenín Danieri (@LDanieri)

En sectores de al menos cinco estados del país se reporta desde el martes en la noche que no tienen electricidad.

Así lo denuncian los usuarios a través de la etiqueta #SinLuz, que es tendencia la mañana de este miércoles 27 de mayo. Hay sectores que tienen más de 10 horas sin electricidad.

Los estados afectados hasta esta madrugada serían Mérida, Táchira Miranda, Aragua, Zulia, Lara y en Distrito Capital.

En el caso de la capital los ciudadanos indican que no hay luz en Santa Paula, Los Dos Caminos y La California. Maracay, Las Tejerías y La Victoria son los sitios afectados en Aragua; Maracaibo en Zulia, Barquisimeto en Lara y Los Teques y San Antonio de los Altos en Miranda.

En las mencionadas zonas del este de Caracas hay fallas de energía al menos desde hace 11 horas, mientras que en Miranda las fallas son desde hace unas 10 horas.

“No importa cuándo leas esto: este sin #SinLuz siempre estará vigente en Venezuela”, expresó un usuario en Twitter.

Otro expresó: “Desde las 6:00 pm del 26 de mayo sin luz. ¿Otro sabotaje? ¿Fue la lluvia? Cuando creemos que no podemos estar peor, ocurre esto. Sin agua, sin teléfono, sin televisión, sin luz, sin gasolina. Solo tenemos covid-19 y una ‘patria’ extraña”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo