sin luz falla
Foto: Archivo

Ciudadanos reportaron este miércoles más de dos bajones eléctricos en varios estados del país. La falla también afectó la conectividad a Internet. La Gran Caracas resultó afectada.

El Cafetal, La Urbina, La Florida, avenida Casanova, avenidas Victoria y Nueva Granada, avenida Fuerzas Armadas y Cotiza. Fueron algunos de los sectores afectados en la Gran Caracas.

La situación también afectó el interior del país. Entre los estados que reportaron fallas eléctricas se encuentran Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Vargas y Miranda.

“Cada bajón es esa sensación maluca de indefensión e incertidumbre del 2019”, escribió una ciudadana en Twitter.

 

2019 también fue de apagones: Caracas y otras entidades

En 2019 se contabilizaron 80.700 fallas eléctricas a escala nacional, lo cual significa que se duplicaron las que ocurrieron el año anterior, de acuerdo con Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones.

“Es lamentable que a esta fecha tengamos que dar un balance tan oscuro del sistema eléctrico nacional. El estado que se ha visto más afectado es el Zulia, con 40.877 fallas. A esta entidad le siguen Táchira, Mérida, Trujillo y Miranda”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo