enfrentamiento apure
Foto: Archivo

Este domingo, varias fuentes han reportado ataques aéreos y combates en un enfrentamiento entre funcionarios del Ejército venezolano y un grupo rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Victoria, estado Apure.

«Fuertes combates en Apure entre el ejército venezolano y un grupo rebelde de las FARC, informes de helicópteros militares venezolanos en la zona, así como ataques aéreos desde aviones», informó Conflicts News Worldwide, una página que reporta conflictos y noticias relacionadas.

Por su parte, la periodista Beatriz Galindo detalló que aviones de combate K-8 realizaron un bombardeo en la parte baja de La Victoria.

«Momentos de angustia para los habitantes de los Arenales, El Ripial, La Capilla, Santo Rosa, Santa Rita», agregó.

Asimismo, explicó que los ataques están siendo realizados por aviones, helicópteros y varios grupos de soldados con artillería pesada. «Estarían en combate con grupos irregulares de la zona».

Rocío San Miguel, abogada y defensora de los Derechos Humanos, informó que «pareciera estarse dando una triangulación perversa en la frontera en la que se protegen las actividades del ELN para que sigan actuando con bajo perfil y sé ‘castigan’ a la disidencias de las FARC que quieren actuar con un alto perfil».

Conflicts News Worldwide aseguró que en el enfrentamiento en Apure estaban involucrados cinco automóviles Tiuna, cuatro vehículos técnicos y siete camiones de transporte logístico.

«No estoy seguro de qué causó los enfrentamientos de hoy con un grupo rebelde de las FARC, pero ha provocado una respuesta a gran escala por parte del venezolano. Los militares de Venezuela no han tenido un enfrentamiento como este durante años, por lo general tratan de evitar combates a gran escala», publicó el sitio web.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo