Foro de Internet en Venezuela develó datos sobre conectividad en el país.

Durante este jueves 6 de enero usuarios de distintas zonas del país reportaron en redes sociales la caída del servicio ABA de Cantv.

Los estados Aragua, Táchira, Mérida, Trujillo, Distrito Capital, Miranda, entre algunos otros, fueron los principales en reportar las fallas en el Internet.

Las zonas de la Gran Caracas que resultaron más afectadas fueron, Caricuao, Altamira, La California, Charallave y El Marqués.

Restablecimiento del servicio Cantv

El pasado miércoles 5 de enero, Cantv emitió un mensaje a través de su cuenta en Twitter, donde señaló el trabajo que se encuentran realizando para atender y solventar los problemas en el servicio.

Asimismo, dio a conocer que fue una acción delictiva contra la red la que ocasionó la afectación especialmente en el Occidente del país.

Destacaron que esta situación ha generado fallas en el resto del país y que en tan solo 2 horas los expertos habían solucionado los problemas.

Invitó a denunciar acciones irregulares

En la cuenta de Twitter la compañía telefónica ha reportado sus avances en cuanto al trabajo realizado por sus técnicos.

«El personal especializado de la Empresa realizó maniobras para la reconexión de los usuarios a través de la reposición de 200 metros de cables de mediana capacidad y reconstrucción de empalmes» tuiteó la cuenta @salaprensaCantv.

Más adelante otro tweet citó «Cantv realiza labores en el estado Apure para restituir los servicios de telecomunicaciones a 194 suscriptores, residenciales y comerciales, que hacen vida en el casco central del municipio San Fernando».

Finalmente, invitó a los usuarios a denunciar el hurto, robo, vandalismo o sabotaje a las redes de telecomunicaciones a través del número 0800-ANTENAS (2684627).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!