Apagón Zulia
Archivo

Un apagón dejó sin energía eléctrica a los estados Mérida, Zulia y Táchira.

Así lo denuncian usuarios en las redes sociales, en os sitios donde se registran estas fallas desde este jueves en la madrugada.

«Hoy, durante la madrugada (2:15 am) un apagón general arropó a San Cristóbal. Nunca la había visto tan oscura, ni una luz encendida. El apagón fue en todo el estado y aún hay zonas donde continúan sin electricidad. Así se empieza el día», escribió una usuaria.

Zulia, sin embargo, tiene fallas de energía desde ayer. Otros usuarios, además de Mérida y Táchira, señalaron que también hay apagones en Barinas desde las 2:00 am.

El periodista Lenin Danieri, del estado Zulia, afirmó que este apagón es «enorme» y que todo Maracaibo está sin electricidad.

En Caracas también se registran fallas eléctricas. A las 8:00 am el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, dijo que no hay energía en los sectores de Oripoto pertenecientes a ese municipio. «La cuarentena sin luz es invivible», dijo.

Estos nuevos apagones ocurren en medio de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela, donde según las autoridades se han registrado 106 casos y ningún fallecido. En el mundo la cantidad de casos ya supera los 470.000.

Para combatir la propagación de la enfermedad, el régimen de Nicolás Maduro ha radicalizado la cuarentena y exige que solo una persona por grupo familiar salga a hacer mercado. También es obligatorio usar tapabocas para salir a la calle.

Ayer Maduro llamó a la oposición venezolana a un diálogo para lograr un acuerdo frente a la pandemia. El objetivo del gobernante -ha insistido- es que se eliminen las sanciones contra funcionarios de su régimen.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo