fecha para celebrar las presidenciales
Foto: EFE/ Ronald Peña

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó este lunes al CNE suspender la totalización y adjudicación de la gobernación de Barinas al admitir una medida cautelar interpuesta por Adolfo Superlano, quien espera que que se repitan las elecciones.

Al introducir el recurso, Adolfo Superlano explicó sus razones para solicitar la medida de suspensión del proceso.

«Hemos introducido este amparo puesto que existe el riesgo de que una persona inhabilitada administrativamente para ejercer cargos públicos genere una situación insostenible en el estado Barinas». Así lo dijo en referencia a Freddy Superlano, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, quien a pesar de tener el mismo apellido no es su pariente.

«Por eso le solicitamos al máximo Tribunal que se pronuncie ante esta situación, precisamente por la defensa, pues, de los electores y los derechos humanos. Esto puede traer como consecuencia que se tenga que exigir repetir las elecciones en el estado Barinas», indicó.

Asimismo, acusó a la Mesa de la Unidad Democrática de utilizar recursos provenientes de Monómeros y Citgo para la campaña.

«Nosotros exigimos que se investigara la proveniencia de esos recursos y la Junta Electoral hizo caso omiso aquí en Barinas e inscribió a personas con prontuarios delictivos y restricciones para administrar la cosa pública», afirmó.

De igual manera, en una entrevista que concedió a Globovisión destacó que deberían repetirse las elecciones a escala estadal debido a que el margen de diferencia entre los candidatos fue cerrado.

«Fue muy cerrado a nivel de gobernaciones y de Consejo Legislativo regional. No sería así para alcaldes, donde los resultados están bien definidos», dijo.

Adolfo Superlano

Adolfo Superlano es uno de los llamado «alacranes», quien se alió con Luis Parra, José Brito, Conrado Pérez y Negal Morales, entre otros diputados opositores que en 2020 tomaron las instalaciones del Palacio Federal Legislativo y se juramentaron con la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

Esa acción le valió una sanción de Estados Unidos, que pese a la maniobra de esos legisladores mantuvo el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente del Parlamento y mandatario interino de Venezuela.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!