Repartidores venezolanos en Argentina protestaron para exigir el respeto a sus derechos
Repartidores venezolanos frente a un restaurante en Buenos Aires

Repartidores (delivery) venezolanos en Argentina protestaron este miércoles en las inmediaciones de un restaurante en Buenos Aires para exigir que se respeten sus derechos.

Esto se debe a que recientemente Ángel Osuna, según contó, fue víctima de xenofobia por el encargado del establecimiento.

«Me golpearon por ser venezolano y porque moví la bicicleta y no les gustó. Me dio crisis de nervios. Me atendió una ambulancia», dijo el joven venezolano.

En un reporte de TVV noticias, el encargado del restaurante en la capital argentina, aseguró que no hubo un acto xenofóbico, sino un «malentendido y ha sido mal solucionado».

El venezolano informó que después del incidente fue a poner la denuncia, pero supuestamente los efectivos de seguridad dijeron que no era relevante.

Venezolanos en Argentina se manifiestan

Organizaciones de venezolanos en Argentina se han mostrado preocupados por las declaraciones de Florencia Carignano, directora de Migraciones Argentina, en las que afirmó que al país ha ingresado una cantidad considerable de «delincuentes de nacionalidad venezolana».

Basándose en la Disposición 520/19, que flexibilizaría los procesos de radicación de los migrantes en Argentina, Carignano culpó al gobierno de Mauricio Macri de permitir el ingreso de venezolanos con documentación vencida.

«Este tipo de señalamientos y generalizaciones podrían incentivar acciones de xenofobia y rechazo hacia los migrantes. Y más si provienen de la máxima autoridad migratoria del país», expresaron los venezolanos en un comunicado.

Agregaron que Carignano hizo un preocupante cuestionamiento a las medidas de flexibilización que se tomaron para reconocer la documentación vencida como vigente, aun cuando se han adoptado en países de la región, en Norteamérica y Europa, que consideran la tragedia humanitaria y la crisis institucional que vive Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!