Prieto
Foto: Cortesía

El diputado Renzo Prieto será presentado este viernes nuevamente ante tribunales, puesto que el tribunal 19 de control, en el que lo presentaron, se declaró incompetente ante los delitos que el MP precalificó al parlamentario.

Así lo informó Ana Eleonor Acosta, abogada Prieto, quien denunció que al diputado lo llevarán nuevamente ante tribunales después de 48 horas de su arresto, lo que va en contra de las leyes.

“Después de 48 horas se presentó la causa ante un tribunal incompetente y será mañana cuando se haga realmente la presentación y se conozcan los hechos y los delitos que está precalificando el Ministerio Público”, explicó.

Acosta detalló que a Prieto lo presentarán ante el tribunal 3 de control. Indicó que esta sede tiene competencias en terrorismo, delito por el que se presume que arrestaron al parlamentario.

Además, dijo que el diputado se encuentra en buena condición física y mental, sin embargo no se ha alimentado correctamente desde su detención. Desde que lo arrestaron, el martes 10 de marzo, Prieto ha estado esposado incluso para dormir.

Al parlamentario tampoco le han permitido asearse. Renzo Prieto es un ex preso político del régimen, a quien por segunda vez se le viola su inmunidad parlamentaria.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo