docentes
Foto: Andrés Gutiérrez

Los docentes y el personal directivo de la Unidad Educativa Nacional Meregoto, en Cagua, estado Aragua, decidieron renunciar masivamente este miércoles, como respuesta a acciones de amedrentamiento por parte de la Zona Educativa.

Al grito de “estamos presionados, pero estamos resteados”, los educadores rechazaron que autoridades del sector educativo los amenazaron con destituir y sancionar a quienes acataron el paro nacional de 72 horas, convocado por el gremio.

Por ello, padres, representantes, maestros y trabajadores protestaron dentro del plantel y expulsaron con vítores a los funcionarios que pretendían coaccionarlos.

Otras denuncias

De igual forma, docentes de la Unidad Educativa César Zumeta, también ubicada en Cagua, denunciaron atropellos en su contra por sumarse al paro profesoral.

“No se nos permitió firmar el acta de asistencia porque nos sumamos al paro de 72 horas. Están violentando nuestros derechos establecidos en la Constitución”, reclamaron algunos maestros en un video difundido en Twitter.

También afirmaron sufrir acoso laboral por parte de la directora de la institución, quien sigue lineamientos de la Secretaría Sectorial de Educación.

La licenciada Luz Marina López, miembro del Sindicato del Colegio de Profesores de Aragua, declaró que el sector educativo aragüeño se mantiene en suspensión de actividades como medida de reclamo por sus derechos laborales.

“Hemos cumplido con todos los procedimientos para estar de paro por 72 horas. Son 72 horas de lucha. El paro es un derecho establecido en la convención colectiva. No se trata solamente del dinero, se trata de todos los derechos contractuales”, aseguró.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!