Remigio Ceballos
Foto: Archivo

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, ofreció un balance la tarde de este miércoles sobre la operación Guaicaipuro II en Las Tejerías, estado Aragua, y confirmó que el jefe de la banda que azota la zona, Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias el Conejo, sigue vivo y las autoridades están tras él.

«Seguimos buscando al individuo alias el Conejo, junto con el resto de la banda que están plenamente identificados», dijo el funcionario.

El martes reinó la confusión luego de que se confirmó que el Koki murió en esa operación, pues se corrieron rumores de que el Conejo también había sido dado de baja.

En ese sentido, Ceballos rechazó que se publicaran fotografías de sujetos ultimados en operativos anteriores, haciendo creer que se trataba del cuerpo del Conejo.

El ministro reiteró que funcionarios policiales siguen en busca de Carlos Enrique Gómez Rodríguez.

Además, Ceballos indicó que el procedimiento Guaicaipuro II deja hasta el momento 13 delincuentes detenidos (9 masculinos y 4 femeninos). Otros 5 se enfrentaron a la fuerza policial y fueron dados de baja.

También informó que Nicolás Maduro ordenó extender la operación Guaicaipuro II hacia otros estados del país.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!