Remigio Ceballos: Accidentes de tránsito se redujeron 17.1% en Venezuela
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Remigio Ceballos, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, informó que se ha logrado una reducción de 17,1% en el índice de accidentes de tránsito en Venezuela. Esta disminución, destacó, representa un avance importante en la prevención de siniestros fatales en las carreteras del país.

Indicó que el gobierno nacional desplegó a más de 6.000 funcionarios viales para «garantizar la seguridad y protección» de conductores y pasajeros en el territorio venezolano.

Destacó asimismo que estos esfuerzos forman parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que, aseguró, «ha fortalecido los órganos de seguridad ciudadana» mediante el equipamiento de parque automotor y equipos especializados, publicó El Impulso.

Al referirse al funcionamiento del Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana dijo que está confirmada por expertos técnicos que proporcionan información precisa sobre los accidentes viales en el país.

Ceballos criticó «publicaciones que difunden información falsa sobre los accidentes viales en Venezuela». Instó a los ciudadanos a obtener «información precisa y verificada» sobre este asunto porque considera que la seguridad vial es un aspecto fundamental para el bienestar de los ciudadanos.

Febrero: casi 500 accidentes de tránsito

En la primera semana de marzo, el Observatorio Venezolano de Seguridad Vial reportó que durante febrero hubo al menos 498 accidentes de tránsito, en los que murieron 127 personas y otras 478 resultaron heridas.

Esa cifra representó un aumento respecto a enero, cuando ocurrieron poco más de 300 accidentes, que dejaron 102 fallecidos y 150 lesionados.

La ONG puntualizó que del total de muertos, 52 eran motorizados. Asimismo, señaló que las entidades donde más ocurrieron siniestros viales fueron Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Distrito Capital, Falcón, Bolívar, Portuguesa, Táchira y Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!