Reliquia del beato doctor José Gregorio Hernández llegó a Nueva York
@arquidiocesisdecaracas

Una reliquia del beato doctor José Gregorio Hernández llegó a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

En el día de la Divina Misericordia, la Catedral de San Patricio acogió el objeto, en una eucaristía presidida por el cardenal Baltazar Porras, y concelebrada por los presbíteros Alejandro Keri y Gerardino Barracchini.

“La reliquia la recibieron en la Gran Manzana con mucha alegría y fervor religioso por parte de los migrantes venezolanos”, señaló la Arquidiócesis de Caracas en sus redes sociales.

Expuso que la Catedral de San Patricio es la mayor catedral de estilo gótico en Estados Unidos, sede del arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva York.

72 años después

Después de 72 años de haberse iniciado el proceso, el doctor José Gregorio Hernández Cisneros fue beatificado el viernes 30 de abril del año pasado. El fallecido monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, presidió la ceremonia que se celebró en la capilla del Colegio La Salle, en Caracas.

Aproximadamente 150 personas asistieron al acto, sobrio y emotivo. Comenzó a las 10:00 am, y estuvo presente Yaxury Solórzano Ortega, la niña del milagro por el que beatificaron al médico de los pobres.

Muchos feligreses se concentraron en los alrededores de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en el centro de Caracas, donde reposan los restos mortales de Hernández. También en la parroquia La Pastora, justo en el lugar donde lo arrollaron en 1919.

La Arquidiócesis de Caracas comunicó que el próximo sábado celebrarán el primer aniversario de esa fecha, histórica para los venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!