El Cigarral
Foto: Alcaldía El Hatillo

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, anunció el reinicio de las obras para corregir las fallas de embaulamiento de la quebrada del sector El Cigarral, la cual está ubicada en la parte de atrás de las tres torres de residencias Los Ángeles, y dar así tranquilidad a los vecinos.

“Estamos muy pendientes de este tema y a la espera del proyecto definitivo que permitirá abrir un poco más el canal y hacerlo de la manera correcta”, dijo, según una nota de prensa, en compañía del director del IAGA, Woorman Peña.

Solicitó comprensión a los vecinos del sector, pues la alcaldía no cuenta con los recursos necesarios, y pidió también que se sumen a la solución y no al problema.

“Entendemos que hay responsabilidades compartidas en la quebrada El Cigarral que 40 años después, según vemos, está provocando esta situación”, expresó  al referirse a los trabajos de embaulamiento que se realizaron en una enorme quebrada, en los años 80, y levantar allí el conjunto residencial.

“Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para encontrar la solución viable que resuelva el problema”, aseguró a los vecinos.  Algunos de ellos han manifestado su preocupación por los riesgos que las aguas estancadas pudieran causar a la salud.

Ante esto, el alcalde también presenció la fumigación en el área, planificada por su despacho, para evitar cualquier brote de dengue y otras enfermedades causadas por el mosquito aedes aegypti.

“Los problemas serios no tienen soluciones mágicas, pero seguiremos batallando para hacer del municipio el espejo de la Venezuela posible”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!