Rehabilitaron totalmente el Complejo de Piscinas de la UCV
Prensa Presidencial

La vicepresidenta Delcy Rodríguez oficializó el miércoles la entrega del complejo de piscinas de la Universidad Central de Venezuela -UCV- completamente rehabilitado, luego de ocho años cerrado y en total abandono.

«Lo primero que estamos haciendo es organizarnos y ponernos de acuerdo en los horarios para que los clubes se activen y decir: ¡Misión cumplida, aquí están las piscinas!», dijo Rodríguez en durante una transmisión en vivo.

«Ahora que vuelva nuestra juventud, que vuelvan todos, a practicar sus deportes náuticos y subacuáticos, que vaya a participar nacional e internacionalmente y que sea la generación de oro que trae triunfos, alegrías y victorias a nuestra patria», manifestó.

La rehabilitación de las piscinas de la UCV está contemplada en los trabajos de la Gran Misión Venezuela Bella, que desde hace meses comenzó a trabajar en la recuperación de los espacios de la casa de estudios, Patrimonio de la Humanidad. Según Jacqueline Faría, presidenta de ese plan, de 100 edificios hay 47 totalmente recuperados.

“Estamos recuperando estas piscinas después de ocho años cerradas y con trabajos mal elaborados del pasado que se hicieron acá por la universidad. Habían tapado los drenajes, habían partido estas piscinas”, manifestó Rodríguez.

Francisco Garcés, profesor de la UCV, dijo que el complejo está casi en sus condiciones originales, como las que estableció el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, y afirmó que la misión recuperó además 60 obras y 170 laboratorios de la universidad.

“Es un patrimonio que se encontraba degradado, con dificultades y por eso quería ratificarle, en nombre de los profesores, de los estudiantes, de los empleados y obreros, el agradecimiento por poder disfrutar nuevamente del brillo de la Ciudad Universitaria”, dijo Garcés a Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!