Registros y notarías atenderán al público durante esta semana de flexibilización
Archivo

Los registros y notarías atenderán al público en todas sus sedes del país esta semana de flexibilización de la cuarentena, desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de abril. El régimen de Nicolás Maduro levantó la restricción a pesar de las altas cifras de contagios y fallecidos por covid-19 que han reportado las autoridades.

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías publicó la información en Twitter. Indicó que estarán funcionando desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, cumpliendo con todas las medidas necesarias de bioseguridad para prevenir el contagio de covid-19.

Maduro aseguró el domingo, antes de anunciar la flexibilización luego de tres semanas de radicalización, que su régimen había logrado contener el crecimiento exponencial de los casos de coronavirus, que alcanzaron sus picos más altos en las últimas semanas.

También hubo un aumento acelerado de fallecimientos por las complicaciones derivadas del virus, dicen las cifras oficiales. Organizaciones y expertos, sin embargo, han cuestionado los números ofrecidos por las autoridades del chavismo, asegurando que en el país, con una condición hospitalaria precaria, los datos son más alarmantes.

Las instituciones en todo el país han ofrecido sus servicios presenciales de manera intermitente, ajustándose a las decisiones de Maduro.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería también comunicó que atenderá al público por el terminal de número de cédula de identidad para la jornada de cedulación de niños y niñas y la entrega de documentos.

En el cronograma publicado por la institución administrativas se indicó que la atención será de la siguiente manera: lunes: 0 y 1; martes: 2 y 3; miércoles: 4 y 5; jueves: 6 y 7; viernes: 8 y 9. Los ciudadanos deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!