Juan Guaidó Héroes de la Salud
Foto: Centro de Comunicación Nacional (@presidencia_ve)

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional reconocido por 60 países como mandatario interino de Venezuela, informó este martes que la etapa de registro en la cartera digital para recibir el bono Héroes de la Salud no cerrará en ningún momento, por lo que llamó a quienes no han podido cumplir este paso a no preocuparse.

“Si usted se registró en Héroes de la Salud y consignó sus papeles de trabajo, no se preocupe por no haber abierto el wallet. Usted tiene garantizados sus fondos en su cuenta. La etapa de registro no se va a detener en ningún momento” dijo a TVV Noticias.

Aseguró que solo 3.000 de los 13.000 beneficiarios del bono Héroes de la Salud han abierto su cartera digital o wallet.

“Todavía hay 10.000 personas que aún no se han registrado por distintas razones, como falta de acceso tecnológico o no les ha llegado la información”, señaló.

“Por eso pedimos que nos ayuden a hacer llegar la información al personal de salud. Tenemos unos padrinos digitales, por vía telefónica y WhastApp que hacen acompañamiento a los beneficiarios especialmente de los estados del interior”, agregó.

Extender el beneficio

El funcionario dijo que evalúan extender la entrega de la bonificación a otros sectores, con la mira en garantizar la protección de los trabajadores venezolanos.

“Estamos evaluando ampliar el bono al sector educativo. La realidad es que no están los recursos completos, con la transición es más probable expandirlo no solo al sector educativo que es muy grande, sino a muchos otros sectores”, afirmó.

Reiteró que con un gobierno de transición este paso sería posible. “Proyecto sin presupuesto es poesía y por eso Maduro destruyó el país. Con un nuevo gobierno, lo importante es que vendrá el financiamiento de otros países para invertir en Venezuela”, dijo.

Convocatoria

Además, el mandatario llamó a respaldar actividades de apoyo al personal de salud que se realizarán en los colegios de médicos.

“Para el día jueves convoco a todos los venezolanos a una actividad de respaldo a los Héroes de la Salud en cada colegio de médicos de cada estado. Es un homenaje y un respaldo al sector”, indicó.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo