Manuel Rosales, El Nacional
Manuel Rosales durante una marcha en el estado Zulia. Foto: Archivo

Representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) postularon este jueves a Manuel Rosales como candidato a la gobernación del estado Zulia en las regionales y locales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para 21 de noviembre.

José Luis Alcalá, presidente de UNT, dijo en rueda de prensa que los factores políticos del Zulia manifestaron por consenso que «el único candidato líder de la entidad es Manuel Rosales».

«Hablar de Manuel Rosales es referirse a la democracia social, a los beneficios de los ciudadanos, al cambio, a la libertad y el progreso que claman los zulianos», agregó.

Asimismo, Alcalá enfatizó que esa candidatura «no es un capricho», sino una necesidad que «nació del clamor de los zulianos».

Manifestó que en la entidad los ciudadanos no quieren «más desidia ni abandono» «Exigimos un país productivo y juntos lo vamos a lograr», añadió.

Otros políticos no han podido postularse

Hasta el miércoles, Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, no había podido inscribir su candidatura a la gobernación del estado Táchira debido a una alerta que le apareció en el sistema de inscripción del CNE.

«Yo estoy en la oficina de la Vicepresidencia del CNE, del doctor Enrique Márquez, hemos estado conversando sobre el tema de la candidatura a la gobernación, puesto que hemos intentado hacerla y no hemos tenido éxito. Hay una alerta en el sistema que no me permite hacer la inscripción», denunció el miercoles en un video publicado en Twitter.

Ceballos anunció que hará las gestiones posibles para conocer por qué se le prohíbe realizar la inscripción, puesto que sobre él, dijo, no pesan impedimentos de la contraloría ni de tribunales.

Este jueves no se sabía si el político pudo inscribir su candidatura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!