Estas son las nuevas tarifas que entraron en vigencia en todos los peajes del país Manuel Rosales: Peajes serán asumidos por las gobernaciones que lo requieran
Archivo

A partir del miércoles 15 de febrero entraron en vigencia las nuevas tarifas en todos los peajes del país. El Fondo Nacional de Transporte Urbano del estado Zulia publicó los montos que deberán pagar los conductores, transportistas, autobuseros y camioneros.

“Siguiendo lineamientos del gobierno nacional, desde este 15 de febrero se ajustarán las tarifas en los peajes del país, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial N° 42.568”, comunicó la fundación en su cuenta de Instagram.

Las tarifas en los peajes quedaron fijadas de la siguiente manera:

—Vehículos livianos, motos y microbuses: 10 bolívares.

—Autobuses: 15 bolívares.

—Vehículos de carga liviana: 80 bolívares.

—Vehículos de carga pesada (2 ejes): 90 bolívares.

—Vehículos de carga pesada (3 ejes): 100 bolívares.

—Vehículos de carga pesada (4 ejes): 110 bolívares.

—Vehículos de carga pesada (5 ejes): 130 bolívares.

—Vehículos de carga pesada (6 ejes): 160 bolívares.

Fontur aseguró que esta medida, emitida bajo una resolución del Ministerio de Transporte, plantea “mejorar y optimizar aún más” los bienes, servicios, la transitabilidad, movilidad y seguridad de los usuarios en el país.

“Sistema para la administración de peajes”

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, anunció el año pasado que se establecería un sistema para la administración de peajes para, supuestamente, mejorar las autopistas del país. No se habló, sin embargo, de la posibilidad de que las gobernaciones directamente dispongan de los recursos.

De lo que sí habló el ministro fue de que se deben analizar los ámbitos tecnológicos, tarifas y seguridad vial que favorezcan a los conductores y al parque automotor. Asimismo, dijo que se debe incluir una reestructuración, una reorganización y un despliegue para recaudar los fondos económicos que se necesitan para el mantenimiento de las vías.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!